martes, 20 de mayo de 2014

Alejandro Magno.

-Alejandro Magno,nació el 20 de septiembre en el 356a.C en Macedonia. murió el 18 de mayo del 323a.C con 32 años en Babilonia.
-Fue el rey de Macedonia,de Media y Persia y faraón de Egipto.
-Alejandro Magno tuvo como tutor al gran Aristóteles.
-Cuando su padre murió,el se encargó de dirigir el trono de Macedonia.
-Tuvo 2 hijos Heracles y Alejandro lV con su mujer Roxana
-Es mayormente conocido porque participó en muchísimas guerras y no perdió NINGUNA de ellas,por eso es que llegó a dirigir tantas ciudades.
-Murió muy joven, el 18 de mayo del 323a.C con 32 años en Babilonia. Se sabe que posiblemente fuera de fiebres tifoideas o de un colapso hepático. Cuando llegó la hora de enterrarlo hubo una gran disputa,pero finalmente lo transladaron a la ciudad griega de Ege en Macedonia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario